Banda Revolución: 15 años marcando huellas con estilo propio

La ciudad de Punto Fijo se ha caracterizado por engendrar bandas musicales de excelente calidad, y específicamente hablando del género del Rock, tienen algo en común y es su nivel de composición, de instrumentación, de potencia, energía y sobre todo trabajo constante y excelentes producciones.

Desde principios del 2000 nuevas tendencias dentro del metal resaltaron en esta cálida ciudad, como es el caso de la banda MetaLatino Revolución, aunque se inició en un ambiente de toques caseros, apostaron a crear su historia sonora hasta lograr una “revolución musical”, lo que han consagrado en 15 años de trayectoria.

La característica más destacable de Revolución, puede enmarcarse en la fuerza que le imprime a sus letras y su música, revestidas de una energía única que quienes la escuchan no pueden evitar sentirse contagiados.

rev1 

La fundación de la banda inició como un power trío, en la batería, Jesús “El perro” Suarez; el primer bajista, Argenis Gamboa y en la guitarra y voz, Raúl Galicia, quien tenía tiempo con la iniciativa de formar una agrupación con la que pudiera dar rienda suelta a todo lo que por muchos años ha sido su senda por el mundo musical, un proyecto con el cual pudiera sentirse realmente identificado, luego de un largo transitar.

Sin embargo, al pasar del tiempo Argenis se retira de la movida y entra otro bajista en el 2006, José Tadeo Villalba, quien los acompañó hasta el 2014, es por ello que desde el 2015 solo quedan los miembros fundadores  “el perro” Suarez y Galicia.

rev2

“Tenemos un tesoro musical que cuidar y seguir ofreciéndolo al mundo entero y mientras que estemos vivos vamos a intentar que este grupo perdure”, expresó Galicia.

Galicia relata que durante los 15 años de trayectoria musical, el apoyo de diferentes emisoras de radio de la localidad representó un papel importante para la proyección de la banda en la zona y en otras latitudes, además la participación de diferentes festivales donde fueron mancando huellas mostrando la autenticidad de su música.

En el 2004 logran grabar el primer disco de manera profesional, titulada “Revolución”, posteriormente para el primer trimestre del año 2005, contaron con unos de los sellos disqueros nacionales existentes en ese momento, como Melomaniac Metalmedia Record, que editó y distribuyó el trabajo discográfico.

rev3

Entre el 2008 y 2011 deciden lanzar ‘no creo en nadie’ y ‘cazador de maldad’ temas como adelanto a lo que será la grabación de la segunda placa discográfica titulada, Mañana es tarde, ambos sencillos poseen proyectos audiovisuales.

También han editado cuatro ep y a medida que han pasado los años han hecho publicaciones novedosas de canciones para mantenerse activos en la movida metalera llevando su música inédita, dejando así una visión positiva de la vida. Esto le ha permitido compartir tarima con incluso agrupaciones de talla  internacional que han visitado el país tanto la ciudad de Caracas como Punto Fijo

En las que destacan `Ratos de porao´, una agrupación legendaria de Brasil, `Muscaria´ de Ecuador, así como también la banda de rock alternativo `D-Mente´ de Argentina y asimismo en el after party de `Lamb of god`, de Estado Unidos.

En el 2015 participaron en unos de los festivales más destacados de los últimos años en Venezuela, como lo es el GillmanFest donde tuvieron la oportunidad de alternar tarima junto a la legendaria banda Argentina Malón.

rev5

15 años en la escena

En la actualidad Revolución se encuentran en la pre-producción de lo que será su próximo trabajo discográfico y audiovisual que esperan lanzar a finales de este año, para celebrar sus 15 años en la escena.

“Estamos grabando un nuevo ep de 4 canciones que esperan sacar un tema como adelanto antes que finalice el año y el resto para el año entrante. Estos temas estarán fusionados con tambor y salsa, por eso nuestro música es una revolución, siempre buscamos exaltar nuestra identidad y tratamos que en cada música, letra y presentación dejar ese sello venezolano que nos caracteriza”, expresó Galicia.

Uno de los regalos de la banda en estos 15 años, será la publicación de un documental, donde piensan mostrar todo el proceso de maduración de esta agrupación.

“La situación que vivimos en el país ha sido ruda y por un momento pensé que no haríamos nada, por fortuna aparecieron amigos de toda la vida, profesionales en el área audiovisual, quienes a través de imágenes han plasmado lo que ya rondaba por mi cabeza de hacer un documental, donde una persona que le guste el rock o no vea la trayectoria de una agrupación que tiene 15 años dándole al pie de cañon, quizás esos pueda darle fuerza a proyectos de otras agrupaciones a seguir adelante en sus ideas, puedes dejar una huella y hacer algo grande que te puede hacer feliz también”, manifestó el vocalista de la banda.

rev6

Los amantes del metal y seguidores de Revolución, podrán disfrutar del adelanto del documental a través del link https://youtu.be/bsRszBg8GnU, además pueden visitar sus redes sociales facebook @Bandrevolucion, además de Twitter e Intagram @revosoficial.

Cactus24 (14-11-16)

 

Si tienes TELEGRAM  en tu dispositivo, únete a nuesto canal https://telegram.me/cactus24noticias

y activa la opción notificaciones para recibir en el momento las noticias más importantes.

Descárgalo aqui: Androide ,Iphone o Ipad , Windows Phone

 

COMPARTIR