Dirigencia de AD Falcón exige la renuncia de la gobernadora Stella Lugo

Renuncia
Exigen la renuncia de la gobernadora Stella Lugo
Ante la crisis hídrica que viven las comunidades falconianas, la dirigencia del partido Acción Democrática (AD) exigió formalmente la renuncia de la gobernadora del estado, Stella Lugo, por su “ineficiencia e ineptitud” en dar respuesta a la población.

Osmundo Revilla, secretario de organización de AD y diputado del Consejo Legislativo de Falcón (Clef), presidió la rueda de prensa desde la sede de la tolda blanca en Carirubana, en la cual expresó su preocupación ante el “desesperante” problema de las aguas servidas y las aguas blancas en los sectores de los tres municipios de la península; “En Adícora hay aguas negras en todos lados que dan la bienvenida a los turistas”, acotó.

En este sentido, fustigó la ausencia de políticas de mantenimiento por parte de la hidrológica falconiana, la cual depende del Ejecutivo regional. “En seis años de sequía no pudieron dragar ninguno de los embalses del sistema falconiano.  Todo el dinero que llegó para buscar solución al problema, lo desaparecieron”, señaló Revilla.

En otro orden de ideas, el diputado calificó como otro agravante la politización en la distribución de agua por camiones cisternas, y colocó como ejemplo el caso del llenadero Alí Primera de Punto Fijo, que “está tomado por el Sebin, y solo permiten llenar a su gente”, dijo.

En cuanto a la ordenanza de regulación de venta de agua por camiones cisternas que prepara el Concejo Municipal de Carirubana, el diputado del Clef expresó que es necesario que el gobierno ponga correctivos y precios equitativos; “si de verdad se cumple la ordenanza, la aplaudimos”, culminó.

Cactus24 (11/01/2017).

Si tienes TELEGRAM  en tu dispositivo, únete a nuesto canal https://telegram.me/cactus24noticias

y activa la opción notificaciones para recibir en el momento las noticias más importantes.

Descárgalo aqui: Androide ,Iphone o Ipad , Windows Phone