10 Tips para comprender esta Venezuela

1) La traba a los cambios que requiere Venezuela se debe principalmente a que el gobierno teme perder el poder, sí lo pierden deberán enfrentar todo tipo de juicios por los desmanes realizados en estos luengos 18 años. Por ello se aferran al poder a través de un control absolutista de las instituciones del Estado, quienes hacen una interpretación a conveniencia de la letra constitucional.

2) La extrema pasividad del venezolano, este país es en extremo pacifista por muchas razones, entre otras; su complexión social, Venezuela es un mosaico de gente de otras latitudes que llegó solo queriendo trabajar, por ser una nación con más de 200 años ajena a conflictos bélicos, porque la violencia jamás había sido política de Estado.

3) Lamentablemente para el mundo Venezuela solo es petróleo, mientras aquí no se produzca más nada nuestros gobiernos seguirán comprando incondicionales apoyos internacionales a cambio de petróleo, así estamos obligados a introducir en esa lista demás riquezas minerales fáciles ¡Poco le importa al mundo cómo sobreviva el pueblo venezolano!

4) La pluralidad de pensamiento opositor es probablemente una de sus principales fortalezas, el problema radica en el plan de acción, la oposición se encuentra dividida en el cómo proceder ante esta coyuntura histórica.

5) Por otra parte, la labor opositora se encuentra asediada por las instituciones del Estado controladas por el Ejecutivo nacional. La actividad disidente cada vez es más difícil, criminalizada, todo indica que ante la debacle en popularidad el chavismo se radicalizará, día a día los procesos electorales, los partidos políticos, la libertad de protestar, de expresión, opinión e información serán más perseguidos/imposibilitados.

6) Venezuela es inquebrable, es decir, las inconmensurables riquezas naturales del país hace casi imposible quebrar a los gobiernos, siempre podrán acudir a todo tipo de empréstitos internacionales a quienes, como hoy, solo les importan sus inversiones pese el pueblo de Bolívar se muera de hambre, por una salud inalcanzable, por un hampa impune.

7) Un factor principalísimo es el descuido de la educación, en el 98’ el sistema educativo venía cojeando, Chávez creó uno paralelo cuya principal misión es adoctrinar, nuevo sistema que con el tiempo se sumó al anterior en colapso, atraso, ineficiencia. Ello pretende crear una sociedad irreflexiva, idólatra de gobernantes…. ¡Lo están logrando!

8) La realidad personal/familiar se encuentra en niveles de sobrevivencia, difícilmente los venezolanos puedan enfocarse en los problemas nacionales cuando encontrar alimentos y medicinas ocupa la mayor parte del tiempo, todo el presupuesto.

9) La desesperanza aprendida, la idiotez de pensar que no hay personas capaces de asumir la dirección del Estado con transparencia y eficiencia, nos dejamos derrotar por el pesimismo ¡Craso error!

10) La “Viveza Criolla” compuesta por antivalores, por la felicidad/comodidad de vivir de presuntas políticas sociales que solo atan a la pobreza y a la esclavitud electoral. @leandrotango           

Cactus24 (07-12-16)

Si tienes TELEGRAM  en tu dispositivo, únete a nuesto canal https://telegram.me/cactus24noticias

y activa la opción notificaciones para recibir en el momento las noticias más importantes.

Descárgalo aqui: Androide ,Iphone o Ipad , Windows Phone

 

COMPARTIR